Categories: Empresas

Hewlett-Packard cierra la adquisición de EDS

Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ha cerrado la compra de Electronic Data Systems (EDS), en una operación que implicó el desembolso de 13.900 millones de dólares. De acuerdo a lo expresado por HP y reproducido por Reuters, la empresa detallará sus planes para EDS en la próxima reunión con analistas que tendrá lugar el próximo lunes 15 de septiembre.

Se espera que, con esta adquisición, HP pueda incrementar su competencia con IBM. La compañía anunció en mayo su objetivo de duplicar el volumen de servicios informáticos, que alcanzó los 16.600 millones de dólares en 2007 (el 16% de sus ventas totales).

Tras completar la compra de EDS, el volumen de negocios de HP en servicios informáticos podría superar los 38.000 millones de dólares, mientras que la plantilla de la empresa llegaría a los 210.000 empleados.

jperez SN

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

10 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

11 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

12 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

12 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

12 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

13 horas ago