En cuestión de semanas HP ha pasado de plantearse su salida del mercado PC a apostar fuerte con nuevos productos. ¿El último? Un ultrabook bautizado como Folio.
Este dispositivo cuenta con pantalla BrightView de 13,3 pulgadas, resolución 1366 x 768, teclado retroiluminado y trackpad de gran tamaño. El chasis es ligeramente más grueso que el de otros competidores, ya que pesa 1,5 kilogramos y mide 18 milímetros de grosor.
En cuanto al procesador, se presenta en dos opciones diferentes. La primera con chip Intel Core i3 a 1,4 GHz y otra más potente con un Core i5 a 1,6 GHz, que puede llegar incluso a los 2,3 GHz en modo Turbo Boost.
Viene con disco SSD mSATA de 128 GB para almacenamiento, tien 4 GB de memoria RAM y su batería de seis celdas promete hasta nueve horas de autonomía.
Además lleva incorporadas tecnología de refrigeración HP CoolSense y de arranque Rapid Start. Y ofrece una amplia selección de puertos, incluyendo HDMI, Ethernet, USB 2.0 y 3.0, un lector de tarjetas de memoria, y salida combinada de auriculares y micrófono. El sonido corre a cargo de Dolby Advanced Audio.
HP ha conseguido mantener el precio a raya, y pondrá a la venta su ultrabook por debajo de los famosos 1.000 dólares. Concretamente, su precio de partida es 900 dólares. Esto le permitirá partir con ventaja respecto a Asus Zenbook UX31 y Lenovo IdeaPad U300s, que cuestan alrededor de 1.100 dólares.
Se espera que llegue a las tiendas a partir de diciembre.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.