Hewlett Packard Enterprise (HPE) está planeando despedir al menos a 5.000 trabajadores, alrededor del 10% de su plantilla a nivel global, para finales de este año, según una información de Bloomberg.
Los despidos afectarían fundamentalmente a los trabajadores de Hewlett Packard Enterprise ubicados en Estados Unidos, incluyendo a altos cargos. La compañía no ha dado detalles ni hecho comentarios sobre este aspecto.
Esta tanda de despidos parece poner en duda que la reestructuración de Hewlett Packard Enterprise haya concluido con éxito. HPE surgió dentro de HP como una compañía separada que ofrece soluciones y servicios de ciberseguridad, wifi empresarial, nube, servidores y otras tecnologías para clientes corporativos.
Su CEO, Meg Whitman, declaró en junio que Hewlett Packard Enterprise casi había concluido con “una de las mayores transformaciones en la historia de los negocios en Estados Unidos”, y que los inversores recibirían mayores márgenes de ganancias hacia finales de este año.
Es cierto que bajo la batuta de Whitman, la compañía ha ganado dinamismo, en gran parte con su negocio chino y su división de consultoría. Pero los inversores no han mostrado demasiado entusiasmo por los cambios aplicados, como prueba el hecho de que las acciones de HPE apenas hayan subido un 2,5% en el último año.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…