Hewlett Packard Enterprise consigue ganancias por encima de lo esperado

Hewlett Packard Enterprise ha iniciado su año fiscal 2022 ingresado 7000 millones de dólares.

Aunque los ingresos de los tres primeros meses de su nuevo ejercicio han sido un 5 % menores que los del cuarto trimestre de 2021, crecieron un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, este ha sido el tercer trimestre consecutivo con más de un 20 % de mejoría en pedidos.

“El trimestre se caracterizó por una sólida rentabilidad y demanda de los clientes”, señala Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, para quien “está claro” que “estamos cada vez mejor posicionados para aprovechar las importantes megatendencias a través de nuestra plataforma HPE GreenLake”.

Por segmentos, Intelligent Edge aporta 901 millones de dólares en ingresos, que es un 11 % interanual más y que incluye incrementos de dos dígitos por parte de Aruba Services. La parte de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial (HPC & AI) mejoró un 4 % hasta los 790 millones. Los ingresos del segmento informático, mientras tanto, aumentaron un 1 % hasta los 3000 millones.

Donde hubo caídas fue en los ingresos por almacenamiento (del 3 % hasta los 1200 millones) y por servicios financieros (del 2 % hasta los 842 millones).

¿Y cuánto dinero ganó HPE? Las ganancias por acción GAAP han pasado de 0,17 a 0,39 dólares, por encima de la previsión máxima de 0,27 dólares. Las ganancias no GAAP también crecieron, en su caso de 0,52 a 0,53 dólares, cuando se esperaban 0,42-0,50 dólares.

Hewlett Packard Enterprise ha elevado sus previsiones para todo el año hasta los 1,36-1,50 dólares GAAP y los 2,03-2,17 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago