Hewlett Packard Enterprise compra la tecnología de OpsRamp, que integrará con HPE GreenLake

OpsRamp está especializada en ITOM o la gestión de operaciones de TI.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se hará los activos de OpsRamp, una empresa especializada en gestión de operaciones de TI (ITOM) con la que ya ha alcanzado un acuerdo de adquisición.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, la transacción se completará en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023 de HPE.

La tecnología de OpsRamp aporta capacidades de investigación, monitorización, automatización y resolución de operaciones de infraestructura tecnológica con AIOps. Esto es, inteligencia artificial para operaciones de TI. La idea es integrarla con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake, poniéndola en el mercado de forma independiente como servicio.

El resultado debería ser una mayor facilidad operativa en los entornos multiproveedor y multinube. “Hoy en día, los clientes gestionan múltiples entornos cloud, con diferentes modelos y herramientas operativas de TI, lo que supone un importante aumento de los costes y la complejidad de la gestión de las operaciones digitales”, comenta Fidelma Russo, CTO de HPE.

“La integración de OpsRamp con HPE eliminará estas barreras al proporcionar a los clientes una plataforma de nube híbrida integrada que permite administrar y transformar de manera más efectiva las propiedades de TI de múltiples proveedores y multicloud“, resuelve.

“Esta adquisición impulsa el liderazgo de HPE en la nube híbrida y amplía el alcance de la plataforma HPE GreenLake en la gestión de operaciones de TI”, concluye Russo.