Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado la spin off de gran parte de su negocio de software, poniendo el punto final a la desastrosa adquisición de 2011 de la firma británica Autonomy y reduciendo el foco de la compañía a hardware y software de data center.
Las empresas de software empresarial, que incluyen la ampliamente utilizada plataforma de seguridad de ArcSight, se han fusionado con Micro Focus International, una compañía británica de software. HPE se formó cuando el gigante Hewlett-Packard se dividió en HPE y HP Inc en noviembre de 2015.
La spin off se produce cuando HPE trata de ajustarse a la demanda del rápido cambio de la informática corporativa a los servicios en la nube. El fabricante pretende atender específicamente a los clientes que ejecutan servicios tanto en sus propias instalaciones como en la nube.
Con la spin off se cierra el capítulo de Autonomy, que HP adquirió por 11.000 millones de dólares en un esfuerzo abortado para transformar a HP en un líder de software empresarial.
“El reto ahora para HPE será crear rápidamente un nuevo software para ambientes de centros de datos mixtos, ha afirmado Tom Bittman, analista de Gartner.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…