Hewlett-Packard apuesta fuerte por AMD en portátiles

Los nuevos portátiles con chips AMD se pondrán a la venta este mes y el próximo y abarcan modelos de consumo como Envy, Pavilion y Mini y también los ProBook enfocados al mercado corporativo y profesional.

Responsables de HP indicaron que la apuesta por AMD permitirá aumentar las opciones para los consumidores y rebajar los precios.

HP es el primer productor mundial de ordenadores con una cuota de mercado superior al 20%. Sin embargo, con el auge de modelos portátiles sobre los sobremesa y más tarde, la explosión de los netbooks, fabricantes como Acer presionan a HP con multitud de modelos a precios contenidos.

El hardware AMD usado por HP abarca distintos modelos de microprocesadores Turion o Athlon y especialmente los nuevos Phenom II Mobile (plataforma Danube) de triple y cuádruple núcleo, acompañados de gráficas integradas y dedicadas Radeon Mobility de última generación serie 5000. Entre los modelos HP con hardware de AMD se incluyen nuevos Pavilion dv5, dv6 y dv7 o los ProBooks de 13, 14 y 15 pulgadas.

Como de costumbre en AMD, con una excelente relación calidad/precio aunque falta ver si el consumo está a la altura para convertirse en alternativa de garantía a los Intel Calpella. Eso sí, ningún otro puede ofrecer un plataforma tan completa, integrada y potente como AMD y ya se avanzan además de los HP otros modelos de Acer. Además, sigue rumoreándose en el canal, contactos entre AMD y Apple para considerar la posibilidad de incluir soluciones de AMD en los Macbook pro, un espaldarazo definitivo si se lleva a término.