De esta forma se facilitará un procesado de datos de alto rendimiento en la Nube ágil, flexible y que los clientes podrán pagar en función del uso que efectúen de dicho servicio. Será la forma de externalizar con facilidad los flujos de trabajo de cómputo más exigentes, valiéndose de soluciones de inteligencia artificial y machine learning ejecutándolo todo en modo remoto.
Una de las facilidades de este sistema radica en eliminar el coste asociado y la complejidad de la instalación necesaria puesto que HPE suministra el servicio completamente administrado y pre-configurado con sistemas tanto de software como de almacenamiento adaptados a estructuras de todo tipo de tamaño. El cliente puede seleccionar la configuración a través de un portal web, y una vez determinada la carga de trabajo que precisa el servicio comienza a prestarse en apenas 14 días.
El vicepresidente senior y director general de HPC Peter Ungaro afirma que mediante estos servicios ofrecidos en la Nube se facilita que cualquier empresa pueda acceder a las soluciones más potentes de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Esto permite una gran competitividad y un impulso en la investigación que hace avanzar a los clientes de HPE.
Desde modelos de predicción meteorológica hasta simulaciones de ingeniería, desarrollos de diseño industrial o investigación que ayuda a desarrollar vacunas, toda esta potencia informática queda al alcance de empresas y laboratorios de investigación en un mercado para el que se estima un crecimiento del 40 % y unos ingresos de 55.000 millones en 2024.
Dado lo complejo y costoso de la implementación y administración de los sistemas HPC desde HPE consiguen simplificar (hasta un 75 %) y economizar (hasta un 40 %) estos procesos ofreciendo sus servicios en la Nube a través de HPE GreenLake. Los clientes pueden implementar estos servicios en sus propios centro de datos o en instalaciones de uso compartido, pagando únicamente por el tiempo y recursos utilizados.
Los servicios se ofrecen inicialmente tomando como base los sistemas Apollo, combinando tecnologías de almacenamiento y de redes diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación.
Los clientes pueden elegir estos paquetes entre configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos en tan solo 14 días y obtener un servicio totalmente administrado por HPE bajo las siguientes modalidades:
Los servicios en la Nube HPE GreenLake para computación de alto rendimiento (HPC) comenzarán a estar disponibles en la primavera de 2021.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…