Categories: Workspace

Herrero: “Hay que saber responder a las necesidades de los clientes en tiempo real”

El papel clave de la tecnología ante los retos de una nueva década” ha sido el tema que ha vertebrado la intervención de la presidenta de HP en los Desayunos ESADE. En opinión de Helena Herrero, el éxito de las empresas va a estar en “la gestión a tiempo real”, en la que el conocimiento de los clientes resultará capital.

De hecho, ha señalado que marketing a tiempo real y Big Data son dos de las palancas esenciales para que las empresas sean competitivas. Además, también ha recordado que, para HP, hay cuatro elementos esenciales dentro de la revolución tecnológica: “utilización de cloud, movilidad, Big Data y procesos de seguridad”.

En este sentido, Herrero ha subrayado la importancia de estar en la “nube” (cloud) para las organizaciones. “Cloud ya está aquí, pero en 2020 estaremos todos ahí”. Y es que, como ha enfatizado después,  “quien no utilice la nube en el inmediato futuro dentro de la empresa tendrá una seria desventaja corporativa”.

Una idea aplicable también a los propios empleados de las compañías, porque los que sean más activos en este ámbito “tendrán una ventaja competitiva” en relación con el resto. Y los primeros trabajadores salpicados por  el cambio tecnológico que estamos viviendo son los directivos de las compañías, que deben adelantarse a los cambios y, sobre todo, empujarlos internamente.

El CEO  tendrá que ser un elemento clave para empujar la innovación en la compañía. Tiene que estar más atento a la “I” [de innovación] que a la “T” [de Tecnología]”. Es decir, el máximo directivo de una compañía debe implicarse plenamente en el proceso [ no necesariamente delegarlo], y especialmente tiene que ser el primer dinamizador para la aplicación de la revolución digital”, ha comentado Herrero.

Preguntada sobre empresas digitales que funcionan sin grandes inversiones y no necesitan mucha mano de obra, Herrero ha reivindicado la función de multinacionales como la suya. “El futuro también se construye con empresas que generan empleo e invierten en el país. Esto hay que ponerlo en valor.  No todo es lo mismo”, ha finalizado la presidenta de HP España su intervención en los Desayunos ESADE, organizados por ESADE Alumni y patrocinados por  Bluecap.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

16 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

1 hora ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago