Categories: Workspace

Herramientas como los chatbots guiarán el servicio al cliente en el futuro cercano

El área dedicada a ofrecer soporte a los clientes variará sus prioridades en cuestión de un par de años, al menos cambiará el tipo de tecnología donde concentra sus inversiones.

En estos momentos, la gestión de casos, el escritorio de agente, las herramientas de colaboración interna, el portal de cuentas online y las comunicaciones unificadas son las que mayor valor ofrecen. Gartner las enumera una a una tras realizar una encuesta entre los propios líderes del sector.

En el futuro, las tecnologías más valiosas serán las plataformas de autoservicio digital y las herramientas para la comprensión del comportamiento del cliente a través de la analítica. Se espera que ganen peso aquellas soluciones que aprovechan los datos de los clientes. Aquí entran los chatbots y la inteligencia artificial.

“Es fundamental que los líderes comprendan cómo los clientes interactúan con los canales digitales para contenerlos dentro de ellos y mejorar la experiencia general”, comenta al respecto el investigador Connor Seidenschwarz.

“De hecho”, dice, “la mayoría de los líderes de servicio al cliente que encuestamos ven las inversiones en análisis como una inversión para mejorar sus capacidades de autoservicio”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

28 mins ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

1 hora ago

Adrián Cagnoni, nuevo director general de Hitachi Vantara en Iberia

Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.

2 horas ago

Fortinet integra FortiAI en toda la plataforma Security Fabric

FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…

3 horas ago

Casi 3 de cada 10 organizaciones sufren exfiltraciones de datos en la nube

Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…

4 horas ago