Categories: Workspace

Herramientas como los chatbots guiarán el servicio al cliente en el futuro cercano

El área dedicada a ofrecer soporte a los clientes variará sus prioridades en cuestión de un par de años, al menos cambiará el tipo de tecnología donde concentra sus inversiones.

En estos momentos, la gestión de casos, el escritorio de agente, las herramientas de colaboración interna, el portal de cuentas online y las comunicaciones unificadas son las que mayor valor ofrecen. Gartner las enumera una a una tras realizar una encuesta entre los propios líderes del sector.

En el futuro, las tecnologías más valiosas serán las plataformas de autoservicio digital y las herramientas para la comprensión del comportamiento del cliente a través de la analítica. Se espera que ganen peso aquellas soluciones que aprovechan los datos de los clientes. Aquí entran los chatbots y la inteligencia artificial.

“Es fundamental que los líderes comprendan cómo los clientes interactúan con los canales digitales para contenerlos dentro de ellos y mejorar la experiencia general”, comenta al respecto el investigador Connor Seidenschwarz.

“De hecho”, dice, “la mayoría de los líderes de servicio al cliente que encuestamos ven las inversiones en análisis como una inversión para mejorar sus capacidades de autoservicio”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

18 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

19 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

19 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

20 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

21 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

21 horas ago