Herramienta para medir la importancia de un usuario en Twitter
La aplicación utiliza un algoritmo desarrollado por una agencia que tiene en cuenta la calidad y cantidad de los ‘tweets’ o los microposts de hasta 140 caracteres, y permite a los usuarios comparar su propia importancia con la de cualquiera al que decidan seguir.
“A diferencia de la mayoría de las listas que solamente miran el número de seguidores que uno tiene, TwetLevel te da una imagen muy clara de quién es importante dentro de este foro cada vez más influyente” ha comentado Jonny Bentwood, jefe de Análisis Estratégicos de Edelman y creador del algoritmo.
La herramienta ofrece puntuaciones a usuarios en cuatro categorías: cuánta gente escucha lo que dices, cuánta gente te sigue, hasta qué punto participas activamente y si la gente confía en ti. Cada puntuación llega hasta 100, y cuanto más alta es tu nota, más importante es el usuario.
Según Bentwood, el artista bloguero Perez Hilton, el actor de Hollywood Ashton Kutcher y el blog de medios de comunicación social Mashable estaban entre los más puntuados de Tweetlevel.
vINQulos
Reuters