“El cibercrimen, el fraude y el robo de datos son delitos cada vez más comunes y las pequeñas y medianas empresas están en el punto de mira de unos ciberdelincuentes cada vez más organizados y especializados”.
Ésta es la advertencia que lanza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que ha decidido lanzar una herramienta de autodiagnóstico precisamente para pymes.
Esta herramienta se puede utilizar de manera gratuita y sirve para evidenciar cuál es el nivel de riesgo en ciberseguridad en el que se encuentra cada compañías. Un ciberriesgo que puede derivar en importantes problemas económicos y daños de imagen.
El INCIBE explica que la evaluación que plantea su solución sólo tarda cinco minutos en completarse. Lo único que hay que hacer es responder a una serie de preguntas.
Según la realidad de cada compañía, se determinará el porcentaje de riesgo que tiene. También entregará consejos y medidas para mejorar en implantación de procesos, uso tecnológico y concienciación de las personas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…