“El cibercrimen, el fraude y el robo de datos son delitos cada vez más comunes y las pequeñas y medianas empresas están en el punto de mira de unos ciberdelincuentes cada vez más organizados y especializados”.
Ésta es la advertencia que lanza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que ha decidido lanzar una herramienta de autodiagnóstico precisamente para pymes.
Esta herramienta se puede utilizar de manera gratuita y sirve para evidenciar cuál es el nivel de riesgo en ciberseguridad en el que se encuentra cada compañías. Un ciberriesgo que puede derivar en importantes problemas económicos y daños de imagen.
El INCIBE explica que la evaluación que plantea su solución sólo tarda cinco minutos en completarse. Lo único que hay que hacer es responder a una serie de preguntas.
Según la realidad de cada compañía, se determinará el porcentaje de riesgo que tiene. También entregará consejos y medidas para mejorar en implantación de procesos, uso tecnológico y concienciación de las personas.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…