Google se ha asociado a las organizaciones sin ánimo de lucro New America Foundation y Planet Labs, ofreciendo a investigadores académicos 36 servidores en 12 localidades de Estados Unidos y Europa, para el desarrollo de herramientas que permitan al usuario medir la velocidad efectiva de las conexiones o comprobar si su proveedor de Internet bloquea el acceso a determinadas aplicaciones.
El padre de Internet, Vint Cerf, se mostró encantado con la plataforma: “No importa su punto de vista sobre la neutralidad de la red y la gestión de las operadoras; todo el mundo debe estar de acuerdo que los usuarios de Internet merecen estar bien informados sobre lo que obtienen cuando contratan un servicio de banda ancha”.
“La transparencia ha sido siempre crucial para el éxito de la Internet, y, mediante la mejora de la red de investigación en esta área, Measurement Labs tiene como objetivo ayudar a mantener sana e innovadora nuestra Internet”.
No sabemos como reaccionarán las operadoras ante estas herramientas que podrán en evidencia tácticas indeseables que el consumidor tiene derecho a conocer de su servicio a Internet. Bien por Google.
vINQulos
Measurement Lab
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…