Google se ha asociado a las organizaciones sin ánimo de lucro New America Foundation y Planet Labs, ofreciendo a investigadores académicos 36 servidores en 12 localidades de Estados Unidos y Europa, para el desarrollo de herramientas que permitan al usuario medir la velocidad efectiva de las conexiones o comprobar si su proveedor de Internet bloquea el acceso a determinadas aplicaciones.
El padre de Internet, Vint Cerf, se mostró encantado con la plataforma: “No importa su punto de vista sobre la neutralidad de la red y la gestión de las operadoras; todo el mundo debe estar de acuerdo que los usuarios de Internet merecen estar bien informados sobre lo que obtienen cuando contratan un servicio de banda ancha”.
“La transparencia ha sido siempre crucial para el éxito de la Internet, y, mediante la mejora de la red de investigación en esta área, Measurement Labs tiene como objetivo ayudar a mantener sana e innovadora nuestra Internet”.
No sabemos como reaccionarán las operadoras ante estas herramientas que podrán en evidencia tácticas indeseables que el consumidor tiene derecho a conocer de su servicio a Internet. Bien por Google.
vINQulos
Measurement Lab
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.