Categories: EmpresasStart-Up

Heretics Labs busca una vez más las mejores startups de esports

La aceleradora de startups de esports Heretic Labs, impulsada por el club español Team Heretics, lanza su segunda convocatoria.

Una vez más busca tres proyectos con propuestas disruptivas para el sector de los deportes electrónicos. Estos no necesitan contar con un plan de negocio consolidado. Se valorará que las candidaturas presenten una idea revolucionaria para este mercado.

“La finalidad de este proyecto es crecer de manera vertical e invertir en el talento de jóvenes emprendedores que quieren romper con aquello que les detiene a adentrarse en la industria”, explican en un comunicado de prensa.

Heretic Labs está interesada en proyectos en fase semilla y ofrecerá 100.000 euros en Media 4 Equity así como recursos internos para lanzar su idea al mercado. El apoyo va desde planes de comunicación y marketing, producción de contenido hasta asesoramiento sobre su propuesta de valor y modelo de negocio.

Junto a Team Heretics se unen a la iniciativa fondos de inversión como Sevenzonic Ventures, Kfund y All Iron Ventures que aportarán sus conocimientos a través de mentorías estratégicas. Con ellas, se espera que los proyectos tengan una visión holística del mercado y de aquello que pueden aportar al sector siendo rentables.

“Buscamos ideas revolucionarias que nos permitan no solo crecer sino seguir siendo una referencia ante marcas, socios y competidores. Creemos en la importancia de la innovación dentro de los pilares estratégicos empresariales y con Heretics Labs queremos contribuir en la revolución de la industria”, subraya Diego Soro, director de estrategia de Team Heretic.

La primera hornada

La primera edición de Heretics Labs se anunció en julio del año pasado. El primer proyecto acelerado es Proidols, una empresa que ofrece drops exclusivos que permiten tener a los ídolos de los esports en casa y que lanza su primera edición a finales de 2023.

El segundo proyecto es Emogg. Esta empresa es propietaria de una tecnología capaz de registrar en directo las emociones de los jugadores, creadores de contenido y audiencia. Tras el impulso de Heretics Labs, la startup ya está trabajando con sus primeros clientes.

Alberto Payo

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago