Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics y heredero de la compañía, que podría enfrentarse a una larga condena, fue arrestado el pasado mes de febrero.
En ese sentido, los fiscales del caso desean que el ejecutivo reciba una condena de 12 años por su implicación en un polémico caso de sobornos, un asunto que terminó obligando a dimitir a la anterior presidenta de Corea del Sur.
En concreto, se acusa a Samsung de un presunto soborno de 30 millones de dólares a Choi Soon-shil, amiga de la expresidenta Park Geun-hye, para financiar fundaciones de la mandataria así como la carrera ecuestre de su hija, exponen en ZDNet.
La acusación del caso asegura que el vicepresidente de Samsung Electronics conocía el acuerdo o fue encargado de su orquestación, con el fin de lograr el apoyo del gobierno a una fusión que incrementaría su control sobre el grupo surcoreano.
Asimismo, tres ejecutivos de la compañía implicados que también están implicados en el caso podrían tener que enfrentarse a una condena de 10 años de cárcel, y un cuarto a un total de 7 años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…