La compañía de mapas y navegación HERE y la firma de sistemas de asistencia al conductor Mobileye han decidido trabajar juntos para avanzar en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Ambas colaborarán en el desarrollo de servicios de cartografía para coches autodirigidos.
Las dos empresas anunciaron la asociación hoy jueves, explicando que van a emparejar el Roadbook de Mobileye, que identifica y mapea rutas manejables en tiempo real usando datos de los usuarios, con HERE HD Live Map, como una capa que puede añadir a sus datos existentes.
Mobileye también va a utilizar la plataforma Open Location Platform de HERE como parte del acuerdo, informa TechCrunch. De esta forma, obtendrá acceso a los datos sin procesar de los vehículos equipados con la tecnología REM para la monitorización en tiempo real de las condiciones de la carretera.
Esto ayudará a que HD Live Map obtenga actualizaciones aún más rápido, lo que redundará en un mejor procesado en tiempo real de los ajustes de conducción para automóviles autónomos.
La tecnología autónoma utiliza cartografía de alta definición para complementar la información de los sensores de a bordo, proporcionando una visión continuamente actualizada de lo que el coche debe esperar encontrarse en la carretera, además de lo que puede observar en su entorno inmediato.
Por ello, los mapas son un ingrediente clave en la conducción autónoma. Y esta colaboración debería ayudar a ambas compañías a convertirse en socios de suministro más atractivos para los fabricantes de automóviles.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…