Here, el negocio de mapas que fue vendido por Nokia a un consorcio de fabricantes de automóviles -entre ellos Audi, BMW y Daimler- en 2015 ha anunciado que ha ampliado un acuerdo con Microsoft.
Microsoft ya estaba utilizando los datos Here en Bing Maps (utilizados en Bing.com, Cortana y otros servicios) y la API de Bing Maps. Ahora, planea expandir su alcance para usar los datos de mapeo Here también en sus futuros servicios de coches conectados.
Here ha afirmado que el acuerdo incluirá no sólo los mapas, sino el flujo de tráfico en tiempo real y los datos del transporte público.
El acuerdo entre Microsoft y Here es el último capítulo de una relación plurianual entre los dos negocios. Microsoft fue una vez un estrecho socio estratégico de Nokia, ya que los dos trabajaron juntos en la fabricación de teléfonos móviles que podrían competir contra el poder colectivo del iPhone de Apple y un vasto mar de teléfonos inteligentes impulsado por Android de Google.
Usar Here fue una piedra angular de ese esfuerzo. Sin embargo, cuando Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles de Nokia en 2014 dejó atrás a Here, manteniendo la relación intacta sólo como parte de un acuerdo de datos de mapas y localización.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…