HERE Technologies compra ATS Advanced Telematic Systems
ATS es una empresa alemana especializada en tecnología de actualización de software OTA para la industria automovilística.
Sin desvelar los detalles financieros de la operación, pero confirmando que el acuerdo es real y que debería completarse a lo largo del primer trimestre de 2018, HERE Technologies y ATS Advanced Telematic Systems han anunciado que la compañía de mapas que un día perteneció a Nokia comprará esta empresa alemana especializada en tecnología de actualización de software OTA para la industria de la automoción.
La tecnología de ATS se basa en estándares abiertos y está pensada para esos vehículos conectados y autónomos que deberían ir ganando presencia en las carreteras, para entregarles datos, software y firmware “de una manera segura, rentable y escalable”, según explican sus responsables al hacerse públicos los planes de HERE.
“La entrega de datos y software es un factor determinante para el éxito futuro dentro de la industria de automoción a medida que los vehículos se vuelven más conectados y autónomos”, valora Ralf Herrtwich, vicepresidente sénior de Automotive en HERE Technologies. “La adquisición de ATS es una inversión estratégica de gran importancia para nosotros”, dice. Este movimiento debería consolidar a HERE como proveedor de datos de localización y servicios cloud. Eso es lo que ha transmitido a través del comunicado oficial.
La intención de HERE, una vez que ATS Advanced Telematic Systems forme parte de su estructura, es seguir adelante con el desarrollo de su tecnología OTA que ofrecerá como producto independiente. También se prevé ir “ofrecer nuevas soluciones comerciales y mejorar la funcionalidad existente de los productos y servicios HERE”, en palabras de Armin G. Schmidt, CEO de ATS. Esta tecnología podría servir para mapas seguros y actualizaciones de software para otro tipo de máquinas como los drones.