Nuestros compañeros de TechweekEurope de Italia han podido entrevistar a Hendrick Deckers, CEO de CIOnet, una red social enfocada a los profesionales TI, que en seis años ha conseguido estar presente en 8 países y crear una base de usuarios de 3.500 miembros.
Para Deckers, el trabajo del CIO es uno de los más difíciles de desempeñar por tres razones principales. Para empezar, “el mundo TI está cambiando constantemente” y cada poco tiempo se enfrenta a nuevos problemas y retos.
En este sentido, el ejecutivo considera que los responsables de TI no pueden parar de innovar: han de estar en la primera línea de innovación para afrontar los desafíos que se presentan.
Por último y tal vez el más difícil es el rol de “traductor” que debe adoptar el CIO. Debe traducir la tecnología en negocio, en términos de beneficios al mismo tiempo que ejerce de transmisor. Tendrá que adaptar los lenguajes al trasladar al equipo directivo los requerimientos del equipo técnico, y viceversa.
CIOnet espera seguir expandiendo su presencia territorial y alcanzar en el presente año una base de usuarios de entre 4.000 y 4.500 miembros.
La entrevista completa aquí
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…