KPN es una compañía relativamente joven en el mercado español, pero aún así sus operadoras, como Simyo, se están convirtiendo en algunas de las más conocidas para el público español.
Una política de precios agresiva y “una oferta única” son sus señas de identidad. “Gracias a nosotros la verdadera competencia ha entrado en mercado de la telefonía móvil”, explica el director general de KPN en España, Jochem Doppelhammer.
Sus diferentes apuestas de mercado llegan a diferentes nichos de mercado, en un intento por alcanzar a todos sus potenciales clientes. “Cada persona es un mundo y KPN quiere ser su operador preferido”.
Blau, su última apuesta, es su último intento por “colocar el producto al alcance del mayor número posible de gente”.
– Simyo lleva menos de un año asentada en España, pero aún así tiene una presencia muy importante en el mercado. ¿Cómo valorarían estos primeros meses de toma de contacto?
El balance estos casi diez meses es muy positivo. En tan poco espacio de tiempo hemos conseguido posicionarnos como la alternativa real a los operadores tradicionales. Estamos especialmente orgullosos de que gracias a simyo los operadores móviles virtuales ya no suenen como algo extraño al gran público. Gracias a nosotros la verdadera competencia ha entrado en mercado de la telefonía móvil
– La compañía ha hecho de sus tarifas una de sus señas de identidad y acaba de anunciar una bajada de precios que la posiciona frente a Yoigo. ¿Hasta qué punto es esta lucha de precios sostenible? Es decir, ¿hasta dónde podrán resistir las operadoras en esta carrera de bajadas?
Las tarifas bajas son una de nuestras señas, pero también lo son el hecho de que no tenemos consumo mínimo, ni contratos de permanencia. Además, estamos en contra del bloqueo de terminales. Y ofrecemos algo que nadie se ha atrevido a hacer: la baja online instantánea.
Todo esto, junto con las tarifas, hacen que nuestra oferta sea única. Ningún operador en el mercado puede decir lo mismo. Con esto quiero decir que la lucha por nuestra parte no es sólo por las tarifas, sino por un modelo de operador que convierte al cliente en el elemento central. Presentamos un modelo de negocio beneficioso para ambas partes: para el cliente y para nosotros.
–¿Cuáles son las claves que permiten a Simyo mantener una política de precios tan agresiva?
Las respuesta es sencilla. Tenemos un modelo de negocio con unos costes muy ajustados. Para que sea fácil de entender, operamos como los bancos online, es decir, nuestros clientes pueden hacer todas las gestiones a través de Internet: comprar la SIM, activar el buzón de voz, ver su consumo… Esto nos permite reducir los costes operativos.
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