Tres de los cinco libros más vendidos en este mismo momento en Amazon.com no son más que la misma versión del mismo libro: dos versiones para Kindle (una de ellas la número uno) y la de papel de iSteve, la biografía que Walter Isaacson ha escrito sobre la vida y obra de Steve Jobs.
¿Qué hace diferente a iSteve de las demás biografías escritas sobre Steve Jobs? El autor pudo, en esta ocasión, entrevistar tanto al entorno del directivo como al directivo él mismo, que se prestó a colaborar, según se apuntaba en varios medios estadounidenses poco después de su muerte, porque quería que sus hijos supiesen cómo había sido su vida.
La vida de Jobs es una mezcla entre el folletín decimonónico, la historia del hombre hecho a si mismo, el éxito empresarial y un buen filme. Su historia y la de Bill Gates fueron el fuelle de Piratas de Silicon Valley, la primera de las películas que convirtió a los altos directivos tech en personajes dignos de la mejor historia (luego llegaría La red social), y ahora podría ser el protagonista de un nuevo biopic. Sony Pictures Entertainment ha comprado ya los derechos de la biografía de Isaacson para adaptarla al cine, según confesaba una fuente muy cercana al muy creíble The New York Times.
La biografía de Isaacson llega hoy al mercado estadounidense, con colas en las librerías como si fuese el libro un producto más con el toque mágico de Apple. Los medios de EEUU ya han empezado a desvelar algunos de los temas que abordará el texto, como la razón por la que Jobs siempre se vestía con su jersey cuello vuelto negro y sus vaqueros o su relación con su familia.
Además del lado personal del directivo, la biografía también hará un repaso exhaustivo por su lado empresarial. Ya se ha filtrado que Jobs quería declarar una guerra “termonuclear” al Android de Google y se espera descubrir todo sobre las relaciones muchas veces tirantes entre Steve Jobs y sus competidores.
La impaciencia está asegurada. Todos quieren leer la vida, obra, milagros y secretos de un directivo TIC que ha ido más allá del mundo únicamente tecnológico.
El 28 de octubre, las librerías de todo el país recibirán sus ejemplares de Steve Jobs, como se ha titulado en castellano, de Walter Isaacson. En castellano lo lanzará Debate y en catalán Rosa dels Vens. Además de en librerías físicas, el texto estará también disponible en formato electrónico (ePub) y en la iBookstore.
“La salida del libro estaba prevista para finales de noviembre”, explica Miguel Aguilar, director editorial de Debate por correo electrónico, inquirido por el reto que ha supuesto reducir el gap entre la edición original y la española a sólo cuatro días. “Ha sido un esfuerzo magnífico y conjunto, de los departamentos de redacción, producción, logística y comercial lo que ha permitido recortar los plazos”.
Doble tirada
España no permanece ajena a la fiebre Jobs y si las tiendas de Apple en el país también se vieron llenas de post-its y otros homenajes, la biografía más completa hasta la fecha del directivo despierta también expectación entre los lectores españoles. “Hemos tenido que ampliar la tirada dos veces antes de salir”, reconoce Aguilar, que responde que “sin duda” existe una ‘fiebre Jobs’ cuando le preguntamos sobre ese tema.
El libro de Jobs no está siendo esperado únicamente por los fanboys o por los especialistas en tecnología, sino que está consiguiendo despertar el interés de lectores de lo más diverso.
“El legado de Steve Jobs es tan amplio, desde Buzz Lightyear al iPod, desde el ratón al iPad, que la cantidad de gente que ha usado sus productos supera con mucho al público empresarial”, explica Miguel Aguilar. “Sin duda su biografía está llena de enseñanzas para ese público, pero ni el conjunto de su vida ni la elección del biógrafo (fue Jobs quien convenció a Isaacson de escribir la biografía) limitan el interés”.
Su editor en España prevé además un long-seller en la obra de Isaacson. “No es un libro para vender un único día”, nos contesta cuando le preguntamos si no teme que las ventas se vean perjudicadas por coincidir en el tiempo con la llegada del iPhone 4S a España. “Creo que por la calidad de la biografía y el impacto del personaje, será una obra de referencia durante mucho tiempo”, augura.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.