“Hemos aprendido la lección y tratamos de ser efectivos”

¿Cuáles son los objetivos para el año que viene?

Para AMD, la rentabilidad. En el lado del producto, uno de los objetivos es continuar ofreciendo a nuestros consumidores plataformas equilibradas a partir de las cuales construir sus equipos y servidores.

– ¿Cuáles son los puntos fuertes de AMD, aquellos en los que debe fundamentar su posición en el mercado?

La relación superior entre precio y rendimiento, sencillez y una mejor experiencia general- lo cual ofrecemos a nuestros clientes a través de un compromiso constante. Estamos trabajando para apoyarles y proporcionar plataformas equilibradas que satisfagan las necesidades de los usuarios finales a través de los mejores precios, facilidad en la transición de tecnologías y mejores ofertas para la alta definición y el mundo de los contenidos visuales.

– ¿Cómo puede ayudar AMD a sus clientes a ser más eficientes en una época económica tan complicada como la que vivimos?

AMD puede ayudarles al continuar ofreciendo un gran valor- en calidad precio/rendimiento, sencillez y experiencia para el usuario final. Cuando los presupuestos son ajustados, es importante para las compañías asegurarles que están consiguiendo lo máximo por el dinero que han pagado, mitigando sus riesgos y proporcionando a sus clientes la mayor rentabilidad a su dinero.

– Usted misma comentó en Berlín que no es época para cambiar de arquitecturas, sino para migrar… ¿por qué?

Porque el cambio de la arquitectura tiene un riesgo inherente y costes adicionales. En la economia actual, que se está transformando de una economía del gasto a una economía del ahorro, las empresas no quieren arriesgarse con una nueva arquitectura y sus gastos y riesgos asociados, especialmente cuando hay una solución efectiva y disponible para migrar y conseguir beneficios con muchos menos riesgos y costes.

– AMD es una compañía comprometida con el medio ambiente, pero ¿lo es también con la integración familiar? ¿Cómo es el programa de conciliación de la empresa? ¿Usted como alta directiva… cómo concilia su trabajo y su vida familiar?

En este sentido, AMD es una compañía muy comprensiva con el tiempo de sus empleados y sus necesidades familiares y cree que la gente es más eficaz cuando tiene una vida equilibrada entre el trabajo y el hogar. Yo, personalmente, encuentro ese equilibrio para ser lo más eficaz posible en el trabajo y asegurar que estoy con mi familia cuando más me necesitan.

– ¿Qué cualidades tiene que tener un alto directivo?

Curiosidad, comunicación y motivación. Un buen ejecutivo siempre lo cuestiona todo y quiere aprender lo máximo posible. También comunica eficazmente tanto internamente, en la compañía, como con sus clientes y el mercado en general. Por último, pero no por ello menos importante, motiva a sus empleados, inspirándoles para que alcancen su máximo potencial.

Page: 1 2

Manuel Moreno

Recent Posts

Telefónica afronta otro expediente sancionador relativo a los compromisos adquiridos por la compra de DTS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anuncia la apertura de un…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de CyberArk crecen un 26 %

Superó los 240 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024, con 175,6 millones…

18 horas ago

Google Cloud pronostica la ciberseguridad en 2025: la IA como arma clave en ataques y defensas

Google Cloud anticipa cómo la Inteligencia Artificial y factores geopolíticos impulsarán el panorama de la…

1 día ago

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

2 días ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

2 días ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

2 días ago