Tras la consolidación del sector de la búsqueda online de empleo, han surgido varias startups con enfoques más concretos y especializadas en sectores específicos. Entre ellas, varias apuestan por los empleos menos técnicos y la búsqueda de obreros que no requieran una alta cualificación, es el caso de Cornerjob en Europa y Helpster en el Sudeste Asiático.
Esta última startup, fundada este mismo año 2016, en enero, acaba de recaudar 2,1 millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por Convergence Ventures y con la participación de Wavemaker Partners, con el objetivo de seguir expandiéndose por su región, sobre todo en Tailandia e Indonesia.
Helpster, fundada por Matthew Ward (CEO) y John Srivorakul (CTO), se centra en un mercado en el que según sus estimaciones hay unos 100 millones de trabajadores que se ajustan a su plataforma y cuyas nominas suponen anualmente unos 200.000 millones de dólares, por lo que creen que tienen un amplio margen de maniobra para crecer. Además, el sector móvil sigue creciendo a un ritmo mayor que el global, por lo que el Sudeste Asiático se perfila como la región ideal para este tipo de negocio.
La plataforma de empleo de Helpster supone, según sus creadores, una solución mucho más rápida y eficiente que las agencias de empleo tradicionales, además de que ofrece una calidad de trabajadores asegurada, que usando otras vías no es posible garantizar.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…