Categories: Empresas

Helppy, el mercado virtual de ayuda

Helppy es un mercado virtual que nace con la intención de poner en contacto a personas que necesitan servicios o ayuda con gente que se ofrece para realizarlos a cambio de dinero.

La joven web, fundada por Jerónimo Folgueira, prevé que para finales de 2011 alcanzarán un total de 50.000 usuarios y extenderán su servicio por diversas ciudades españolas y europeas.

La idea surgió casi por casualidad. Un día su fundador tuvo la necesidad de que alguien hiciera cola por él para conseguir las entradas de un concierto para el que no podía perder tiempo. Así, descubrió que la red no ofrecía una herramienta que le pusiera en contacto con alguien dispuesto a hacer cola por él.

Con esta cuestión en la cabeza, días más tarde compró el dominio www.iqueueforyou.com (hago cola por ti). Tras consultar con algunos colegas del sector, la idea de un portal de oferta y demanda de ayuda se fue fraguando. “Una página donde la gente hiciera colas sería interesante, pero seguramente tendría poco futuro”, asegura Folgueira.

Folgueira es de esas personas que ven la crisis como una oportunidad más que como un motivo de desilusión. Con ilusión y entusiasmo, ha dedicado muchas horas en darle forma al proyecto inicial que culminó con la creación de la sociedad en España y que en noviembre de 2010 vio la luz. Helppy ya es una realidad que en apenas cuatro meses ha visto crecer el número de usuarios hasta alcanzar los 3.000.

El sistema de utilización de la web es muy similar al de una red social. El usuario que quiera acceder y ofrecer su ayuda, deberá rellenar un formulario que especifique su perfil. El que busque gente para resolver problemas puntuales, sólo tendrá que acceder a la web y buscar el helppy que más se adapte a sus necesidades.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago