La compañía especializada en marketing en Internet DoubleClick ha hecho público que será adquirida por la sociedad de valores Hellman & Friedman LLC por una cifra que ronda los 1.100 millones de dólares, con los que los accionistas recibirán hasta 8,50 dólares en efectivo por cada título.
El acuerdo para la venta de DoubleClick llega seis meses después de que esta compañía, cuyo negocio se divide entre la publicidad en Internet y el mantenimiento de servicios y bases de datos publicitarias, hiciera público que había contratado los servicios de Lazard Freres & Co. para explorar las posibilidades de venta de parte de sus operaciones, con el objetivo de afrontar unos pobres resultados.
El problema es que pese a que en el último año el mercado ha registrado un incremento de hasta el 30 por ciento del gasto publicitario, el precio de los servicios de DoubleClick han caído en ese mismo periodo.
Se espera que la adquisición de la firma publicitaria se cierre durante el tercer trimestre del año y que, como resultado de la operación, deje su cargo Kevin Ryan, actual presidente de DoubleClick para que un nuevo equipo de directivos tome el control de la compañía.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…