En un almuerzo con periodistas, Helena Herrero, presidenta de HP España, acompañada por el equipo de dirección del Grupo Enterprise, ha hecho un repaso de lo que ha supuesto 2013 para la compañía y de los planes para el futuro inmediato.
En un año que ha calificado como “complicado” y “de cambios”, la máxima responsable de HP en España ha celebrado haber alcanzado objetivos. Aplaude la consolidación de cuotas de mercado, superación de expectativas y el avance en la estrategia que implantara Meg Whitman, CEO de HP.
“Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer en cuanto a resultados financieros. Hemos reducido la deuda a niveles de la precompra de Autonomy”, ha dicho.
Cloud, Movilidad, Seguridad y Big Data son los pilares en los que se centrará la nueva HP para afrontar un nuevo estilo de hacer IT.
Herrero se define como defensora a ultranza de la Marca España. Como lo ha hecho ya en otras ocasiones, también aprovecha el encuentro con la prensa para defender el papel de las multinacionales en la defensa de los intereses locales.
“Las multinacionales hacemos más marca España que otras empresas”, dice. “Nos pegamos para traer inversión y explicar nuestros valores añadidos”, defiende.
Y ejemplifica esta convicción. El Discover, el evento más importante de HP a nivel global, llegará este año a Barcelona. Entre los días 10 y 12 de diciembre atraerá a más de 20.000 personas. Herrero no quiere hablar de suerte al referirse a la elección de Barcelona como marco para el evento. “La suerte hay que trabajársela”, señala.
SIMO 2013, una participación justificada
HP es junto a Dell e Intel, una de las compañías que respaldan la presente edición del SIMO Network, que arrancó ayer.
Al ser preguntada a sobre las razones que impulsan a estar en un evento que muchos creen caduco, Herrero responde tajante. “Estamos donde creemos que tenemos que estar, aunque otros no lo crean así”.
SIMO Network ha puesto este año el foco en Justicia y Educación, dos sectores “críticos” en los que HP quiere jugar un “papel activo”.
Admite sin embargo que la feria necesita otro enfoque. “Ya no es una feria de novedades”, dice. Necesita un cambio de nombre.
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