Categories: Empresas

Helena Herrero: “Las multinacionales hacemos más marca España que otros”

En un almuerzo con periodistas, Helena Herrero, presidenta de HP España, acompañada por el equipo de dirección del Grupo Enterprise, ha hecho un repaso de lo que ha supuesto 2013 para la compañía y de los planes para el futuro inmediato.

En un año que ha calificado como “complicado” y “de cambios”, la máxima responsable de HP en España ha celebrado haber alcanzado objetivos. Aplaude la consolidación de cuotas de mercado, superación de expectativas y el avance en la estrategia que implantara Meg Whitman, CEO de HP.

“Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer en cuanto a resultados financieros. Hemos reducido la deuda a niveles de la precompra de Autonomy”, ha dicho.

Cloud, Movilidad, Seguridad y Big Data son los pilares en los que se centrará la nueva HP para afrontar un nuevo estilo de hacer IT.

Herrero se define como defensora a ultranza de la Marca España. Como lo ha hecho ya en otras ocasiones, también aprovecha el encuentro con la prensa para defender el papel de las multinacionales en la defensa de los intereses locales.

Las multinacionales hacemos más marca España que otras empresas”, dice. “Nos pegamos para traer inversión y explicar nuestros valores añadidos”, defiende.

Y ejemplifica esta convicción. El Discover, el evento más importante de HP a nivel global, llegará este año a Barcelona. Entre los días 10 y 12 de diciembre atraerá a más de 20.000 personas. Herrero no quiere hablar de suerte al referirse a la elección de Barcelona como marco para el evento. “La suerte hay que trabajársela”, señala.

SIMO 2013, una participación justificada

HP es junto a Dell e Intel, una de las compañías que respaldan la presente edición del SIMO Network, que arrancó ayer.

Al ser preguntada a sobre las razones que impulsan a estar en un evento que muchos creen caduco, Herrero responde tajante. “Estamos donde creemos que tenemos que estar, aunque otros no lo crean así”.

SIMO Network ha puesto este año el foco en Justicia y Educación, dos sectores “críticos” en los que HP quiere jugar un “papel activo”.

Admite sin embargo que la feria necesita otro enfoque. “Ya no es una feria de novedades”, dice. Necesita un cambio de nombre.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

43 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago