Un total de 14 de los 23 mejores hospitales de EEUU han afirmado que han puesto en marcha un programa piloto del servicio HealthKit de Apple o están en conversaciones para hacerlo, según informa Reuters.
De acuerdo con el ranking de los mejores hospitales nacionales, 8 de los 17 centros Top ya han probado esta tecnología.
Mientras tanto, rivales como Google y Samsung, que también han apostado por la salud, apenas han empezado a llegar a los hospitales y a otros socios médicos.
HealthKit funciona mediante la recopilación de datos de herramientas para medir la glucosa, la comida o el ejercicio físico que realiza la persona a través de aplicaciones conectadas por WiFi.
Las pruebas piloto actúan como un repositorio de información de la salud, como la presión arterial, el peso o la frecuencia cardíaca, y tienen como objetivo ayudar a los médicos a controlar a los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión.
El mercado sanitario en EEUU mueve unos 3.000 billones de dólares. IDC predice que el 70% de las organizaciones del sector en todo el mundo invertirá en 2018 en estas tecnologías, incluyendo aplicaciones, wearables, herramientas de monitorización remota y de atención hospitalaria virtual.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…