Healthia, adquirida por Sanitas

Healthia, el portal que ofrece acceso a miles de profesionales de la medicina deportiva así como a pruebas, estudios y programas de entrenamiento, ha anunciado que ha sido adquirido por Sanitas por una cantidad que ha sido revelada públicamente.

Esta operación supone también el primer exit para Impact. La startup formó parte de la aceleradora durante la primera mitad de 2015 junto a otras 19 compañías.

Ignacio Valledor, fundador de Healthia, ha destacado que su paso por Impact ha permitido al equipo crecer y desarrollar el producto “de una forma que no hubiéramos conseguido solos. Hemos tenido acceso a los mejores expertos digitales del país que nos han aportado una visión muy útil para evolucionar nuestra visión sobre el enorme cambio que está experimentando el sector de la salud a raíz de la revolución digital”.

El emprendedor también ha comentado que la incorporación a Sanitas “refuerza nuestro trabajo durante estos años y nos supone un salto de calidad que nos permite llegar a muchas más personas que tienen necesidades de salud relacionadas con la práctica deportiva”. Gracias a la adquisición por parte de la firma de salud, Healthia podrá llevar los mejores especialistas en medicina deportiva a todos los segmentos de usuarios, desde los atletas amateurs hasta los aficionados de cualquier edad y necesidades.

Por su parte, la compra le permitirá a Sanitas reforzar su objetivo de trabajar en una línea de servicios, atención y comunicación con el cliente más cercana y adaptada a todos los segmentos de consumo, multicanal y multiservicio. Además, potencia su área de especialización en salud deportiva, donde ya estaba presente en el deporte de élite como proveedor médico oficial del Real Madrid, el Comité Olímpico y Paraolímpico Español y la Federación Española de Fútbol.

Healthia nació hace tres años como un portal de servicios de salud más genéricos, pero fue pivotando hasta identificar el nicho de la medicina deportiva. La plataforma concentra a más de 10.000 profesionales y medio centenar de packs y había obtenido financiación de Impact (100.000 euros a fondo perdido), además de la proveniente de AvalMadrid y Enisa.

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