El estándar para transmisión de video y audio digital será actualizado a la versión 1.4 antes del 30 de junio y sus responsables ya han anunciado las especificaciones finales del nuevo protocolo.
Entre ellas, el soporte a resoluciones mayores de 1080p como 4K x 2K hasta 4096×2160 píxeles a 24 Hz; soporte rangos de color sYCC601 y Adobe RGB/YCC601 especialmente dirigidos a transmisión de datos desde cámaras digitales; nuevo conector para portátiles microHDMI con 19 pines y la mitad de tamaño que el actual miniHDMI; un canal de datos para comunicación bidireccional a través de Ethernet soportando cualquier aplicación basada en IP; o un sistema de conexión para la entrada del formato en la industria automovilística.
Grandes avances sin duda, pero que obligan al uso (y compra) de cinco tipos distintos de cableado, que como sabéis no son nada baratos. Además, la 1.4, mediante el cifrado de datos, mantiene la política de impedir realizar copias del audio-video transmitido, uno de los aspectos más criticados del estándar. La especificación será publicada antes de finales del mes de junio y sus promotores (los mayores fabricantes de electrónica de consumo y las grandes productoras cinematográficas) esperan alcanzar una base instalada de 1.000 millones de dispositivos compatibles con HDMI a lo largo de 2009.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…