Aunque es triste que finalmente uno de los dos formatos tenga que desaparecer, tanto la industria como los consumidores se verán muy beneficiados por esta medida. Y Sony se forrará, claro está, pero es evidente que en esta lucha de formatos tenía que haber un ganador y un perdedor. O más bien, alguien que gane mucho y alguien que también gane, aunque no sea tanto.
Sorprendentemente, la decisión de Toshiba, que parece que abandonará de forma definitiva el formato muy pronto, no ha hecho bajar su cotización en bolsa, sino que ha ocurrido lo contrario. Los inversores saben que esta decisión, aunque dura, permite que ahora todos los desarrollos y productoras puedan enfocar sus esfuerzos a un solo formato, lo que a la larga abaratará los costes de producción, los dispositivos de visualización y, esperemos, el precio de las películas.
Muchos analistas esperaban este tipo de conclusión tras el anuncio de Warner y de Netflix, que decidieron apostar únicamente por Blu-ray en detrimento de HD DVD. Eso ha hecho que los acontecimientos se precipiten, ya que el apoyo de Hollywood al formato de Sony es demasiado determinante.
Lástima. Todo apunta a que HD DVD repetirá la historia del desaparecido formato Betamax.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…