El fabricante japonés de dispositivos electrónicos Toshiba empezará a vender en marzo en Estados Unidos reproductores de alta definición para su formato HD-DVD, lo que supone el primer lanzamiento comercial del producto a nivel mundial y un paso cualitativo por delante de su rival, Sony.
Sony prevé empezar a vender en verano en EEUU reproductores de su nueva generación de formato de vídeo Blu-ray, aunque los planes para las ventas en Japón todavía no están decididos.
Los nuevos reproductores Toshiba de HD-DVD (HD-XA1 y HD-A1), cuyos precios son 661 euros y 413 euros, respectivamente, llegarán al mercado estadounidense en el momento en que los principales estudios de Hollywood editen sus títulos de películas en HD-DVD, según la compañía.
La batalla comercial entre Toshiba y Sony tiene una especial importancia para ambas compañías, ya que el formato HD-DVD, desarrollado junto a otra compañía electrónica japonesa, NEC, es incompatible con su principal competidor, el disco Blu-ray, de Sony y Matsushita Electric Industrial, que desarrolla los productos de Panasonic.
Sony ya ha empezado a vender grabadores de vídeo y desarrolla su consola de próxima generación, PlayStation 3, usando tecnología de disco Blu-ray. La compañía aún no ha dado un precio para los reproductores de disco Blu-ray.
Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.
Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en…
También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Studio Sync es capaz de realizar copias de seguridad de manera automática para respaldar un…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…