Episodios de algunas series de HBO se venderán a través de iTunes a precios que van desde los dos dólares en adelante, un modelo de venta novedoso respecto a lo que Apple acostumbra a hacer en Estados Unidos.
Aunque algunas tiendas de iTunes, como la de Japón, ya venden canciones a precios variables, Apple se ha resistido a ofrecer música o programas de televisión a distintos precios para mantener un modelo de venta más sencillo de cara al cliente.
Pero los estudios y las compañías discográficas presionan para que se adopte un sistema de precios variable, con el que se pueden vender los contenidos más antiguos a menor precio que los estrenos.
La rigidez de precios de iTunes fue uno de los motivos por los que NBC Universal decidió el año pasado abandonar esta plataforma digital. Desde entonces, NBC ha ofrecido algunos programas para emisión en el iPhone de Apple y los ha puesto también a la venta en la tienda iTunes de Inglaterra.
Para HBO, con series tan conocidas como Los Sopranos o Sexo en Nueva York, el cambio de estrategia ha permitido el que por primera vez pueda vender sus episodios a través de este formato electrónico.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…