El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS), junto al Instituto de la Información y la comunicación (INTECO) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), han puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana HaztePre dirigida a un público de todas las edades con el objetivo de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.
Alojada en su propia web, la campaña, cuyo lema es “En Interent como en la vida, hay que SerPre: ser precavido, estar prevenido y preparado”, cuenta con material educativo, consejos guías y herramientas gratuitas.
Juan Santana, presidente del CNCCS y CEO de Panda Security, Víctorz Izquierdo, director general de Inteco y Juan Antonio Gómez Bule, presidente asesor de S21Sec, han sido los encargados de presentar la compaña, afirmando que una de las razones que ha llevado a crear esta campaña es que la difusión de Internet en nuestro país ha sido muy rápida, lo que ha provocado que muchas personas que navegan por Internet no cuenten con los conocimientos sobre seguridad informática adecuados.
Los últimos datos afirman que el 56,2% de los equipos españoles están infectados. Además, tampoco el comportamiento a la hora de navegar parece ser el más adecuado.
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