Categories: Empresas

“Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y habrá novedades este año”

Nuestro equipo desplazado al Mobile World Congress de Barcelona ha entrevistado a Xavier de la Asunción, responsable de marketing de Huawei, tras el lanzamiento de 5 dispositivos nuevos de la compañía en el marco de la feria.

Los nuevos anuncios de Huawei se han caracterizado por 3 aspectos en común: colorido, asequibles y funcionalidad en 4G.

A pesar de que no se ha revelado el tan esperado Ascend P7, el directivo ha señalado que los dispositivos híbridos ponibles (‘wearables’) van a suponer un salto en la empresa. “Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y vamos a ver novedades durante este año”.

Las novedades presentadas por el fabricante chino forman parte de la evolución de Huawei como marca, pasando de ser una marca blanca -haciendo productos para operadores- a desarrollar productos propios.

“Dentro de este proceso una de las cosas que tenemos que hacer es encontrar nuestra identidad y para ello nos dirigimos a un público joven, abierto, que no tiene miedo de aceptar una marca nueva”, ha señalado de la Asunción.

En España en poco más de un año Huawei ha pasado de un 25% de conocimiento de marca a un 60%. Teniendo en cuenta que en China el conocimiento de marca de Huawei es de un 68%, España es el segundo país donde Huawei es más conocida.

Cerramos 2013 con una cuota aproximada del 5,7%, que en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”.

La entrevista completa de Silicon News a Xavier de la Asunción en el MWC 2014 se puede seguir aquí:

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago