Categories: Empresas

“Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y habrá novedades este año”

Nuestro equipo desplazado al Mobile World Congress de Barcelona ha entrevistado a Xavier de la Asunción, responsable de marketing de Huawei, tras el lanzamiento de 5 dispositivos nuevos de la compañía en el marco de la feria.

Los nuevos anuncios de Huawei se han caracterizado por 3 aspectos en común: colorido, asequibles y funcionalidad en 4G.

A pesar de que no se ha revelado el tan esperado Ascend P7, el directivo ha señalado que los dispositivos híbridos ponibles (‘wearables’) van a suponer un salto en la empresa. “Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y vamos a ver novedades durante este año”.

Las novedades presentadas por el fabricante chino forman parte de la evolución de Huawei como marca, pasando de ser una marca blanca -haciendo productos para operadores- a desarrollar productos propios.

“Dentro de este proceso una de las cosas que tenemos que hacer es encontrar nuestra identidad y para ello nos dirigimos a un público joven, abierto, que no tiene miedo de aceptar una marca nueva”, ha señalado de la Asunción.

En España en poco más de un año Huawei ha pasado de un 25% de conocimiento de marca a un 60%. Teniendo en cuenta que en China el conocimiento de marca de Huawei es de un 68%, España es el segundo país donde Huawei es más conocida.

Cerramos 2013 con una cuota aproximada del 5,7%, que en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”.

La entrevista completa de Silicon News a Xavier de la Asunción en el MWC 2014 se puede seguir aquí:

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago