Hay un 0.1% de probabilidades de que Google no cierre Google.cn

El viernes, Li Yizhong, el ministro Chino de industria y tecnologías de información, dijo que “si Google empieza a violar las leyes chinas, lo que sería irresponsable, tendrá que cargar con las consecuencias.” Los ejecutivos de Google, por lo visto, se muestran inflexibles y no piensan permitir la censura. Tampoco van a trasladar el control de su servicio a empresas locales chinas.

Los ejecutivos de Google quieren dejar claro que, ocurra lo que ocurra con Google.cn, tienen otros negocios en China, y esta contienda por la censura no ha de afectar a nada más. El señor Li dice animar a Google a continuar en China, ya que tiene un 30% del mercado de buscadores en el país. Lo que significa, según Li, que si Google no abandona “sería beneficioso para el desarrollo de Internet en China”.

En pocas palabras, China quiere que Google se quede, pero con sus reglas. Como Google no cederá a la censura y no parece que vaya a haber acuerdo, están más cerca que nunca de cerrar. Aunque aún puede llevar un tiempo, para hacerse de forma ordenada y resguardar a sus empleados chinos. Sigo preguntándome de dónde sale ese 0.1%. ¿Será la probabilidad de poder hacer cambiar de ideas al gobierno chino? —Javier G. Pereda [Financial Times]

Javiergp

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago