Y es que Blekko, el nuevo buscador que comienza su andadura en la red hoy mismo, promete un nuevo tipo de búsqueda que muestra resultados sólo de los sites que son de confianza y útiles para el usuario.
Rich Skrenta, director ejecutivo de Blekko, dice que su objetivo es “limpiar las búsquedas de la web y dejar todo el spam fuera”.
Para cumplir con su objetivo, el motor de búsqueda de Blekko rastrea entre 3.000 millones páginas web que considera que vale la pena. .
Este nuevo buscador utiliza un sistema que han denominado “slashtags” que permite reducir los resultados y ofrecer sólo los relacionados con un punto de vista concreto.
Por ejemplo, al escribir “Spain” Blekko nos ofrece distintos tipos de búsqueda más específicos por medio de slashtags como: spain /soccer (para toda la información sobre fútbol), spain /gossip (cotilleos), o spain weather /news-tv (para saber la predicción meteorológica).
En definitiva, aunque Blekko no llegará a ser un “Google killer”, como explica Danny Sullivan, experto en buscadores, “puede que se haga con un público reducido pero fiel” y en cualquier caso, es positivo que a pesar de la supremacía de Google este mercado no se dé por perdido y que haya quien siga intentando lanzar nuevas propuestas.
Podéis ver un vídeo que explica el funcionamiento del motor de búsqueda de Blekko aqui.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…