La Comisión Europea ya ha dado el visto bueno al acuerdo de compra entre Microsoft y Nokia para que la primera se haga con la unidad de dispositivos y servicios de la segunda.
Y es que en su opinión “la operación no plantea problemas de competencia”, especialmente desde el punto de vista de Microsoft, entre otras cosas porque la cuota del sistema operativo Windows Phone utilizado en los teléfonos Lumia es “limitada”.
Eso sí, teniendo en cuenta que lo que queda con Nokia son las redes, los mapas, la investigación… y una jugosa cartera de patentes, desde Bruselas se ha comenzado a notar un cierto temor a que derive en lo que se conoce como troll de patentes.
¿Qué es un troll de patentes? Básicamente, una empresa o individuo que se dedica a utilizar la propiedad intelectual en su poder de forma indiscriminada para llevar al resto de contrincantes a los tribunales, y sacar tajada económica.
Si éste acabara siendo el caso, el comisario Joaquín Almunia ya ha advertido de que se tomarán cartas legales en el asunto, tal y como informa Associated Press.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…