¿Hay realmente una burbuja de los Social Media?

Gracias a una infografía elaborada por G+ se puede constatar en cifras que, tal y como vienen advirtiendo los analistas, las redes sociales podrían estar creando una burbuja similar a la que vivieron las puntocom y que finalmente estalló.

Uno de los casos más recientes es la compra de Skype, la popular VoIP por la que Microsoft desembolsó 8.500 millones de dólares. Nada más confirmarse la noticia los expertos comenzaron a plantearse si el precio no estaba inflado teniendo en cuenta que los beneficios de 2010 fueron de tan sólo 860 millones.

“En esta atmósfera de burbuja 2.0, comprar una compañía sin beneficios por 10 veces su facturación parece francamente barato”, aseguraba el analista Michael Clendenin.

También es peculiar el caso de la red social profesional LinkedIn, cuyas acciones duplicaron su valor en tan sólo 24 de horas de cotización en Bolsa. Cabe destacar que los ingresos anuales de esta compañía son de 200 millones de dólares, mientras que su valoración más reciente alcanza los 9.000 millones, es decir 45 veces los beneficios.

No podemos olvidarnos de Facebook, la mayor red social del mundo que prepara su salida a Bolsa justo cuando está próxima a alcanzar los 700 millones de usuarios.

La valoración más reciente estima la compañía de Mark Zuckerberg en 75.000 millones de dólares, mientras que sus beneficios de 2010 fueron 2.000 millones.

En esta lista tampoco faltar Twitter, la red de microblogging que también coquetea con una salida al parqué. En su caso, la valoración multiplica por 50 los ingresos.

Os dejamos la infografía completa para que juzguéis por vosotros mismos, ¿existe la burbuja de los social media?

vINQulos

Mashable, Silicon News