-¿Qué pasos habría que seguir?
Habría que deshacer ese monopolio, evitar que estas sociedades de gestión tengan el poder que tienen, habría que liberalizar el hecho de que pueda haber cualquier tipo de sociedad de gestión para poder negociar con ellas y poder especializarse en diversos temas y conseguir que haya muchas más iniciativas de oferta de contenidos en la red. El problema no es que haya descargas, las descargas vienen porque no hay oferta en la red.
– Las movilizaciones en algunos países árabes o las presiones populares contra la Ley Sinde han utilizado como vía de comunicación Internet. ¿Se está trasladando el poder de los políticos a los ciudadanos?
Internet permite que los ciudadanos se coordinen de una manera que hasta ahora era prácticamente imposible y que sean conscientes de su situación de una manera que hasta ahora no se daba. Lo que estamos viendo son chispas, cuestiones que generan movimientos detrás de los cuales hay más de lo que parece. Con la revolución tunecina por ejemplo, lo que está detrás son 20 años de dictadura, un Gobierno de un señor que robaba, que mantenía al país en la miseria… y las nulas expectativas de la población con respecto a su vida. Eso es lo que provoca realmente la revolución y no la persona que se quemó a lo bonzo, eso fue el síntoma.
Con la Ley Sinde pasa lo mismo, en realidad la ley no es más que la chispa, lo que pasa es que ha sido la chispa que ha permitido que mucha gente se diese cuenta de cómo se hace la política aquí. Hemos comprobado que la política es como las salchichas, no se sabe de qué está hecha. Alrededor de la Ley Sinde se está cristalizando la resistencia a la corrupción, el desprecio de la ciudadanía a una forma de hacer política simplemente asquerosa que se va alternando en un marco bipartidista.
– ¿Será efectiva realmente la Ley Sinde cuando dentro de unos meses se aplique?
No, en absoluto. La ley Sinde no ha mejorado en toda su tramitación. Lo que han hecho ha sido engañar a los ciudadanos poniendo dos jueces donde antes había uno. Eso es una estupidez porque en realidad el juez sigue sin entrar en la materia. Han hecho un trabajo absurdo de maquillaje sin sentido.La ley no impide la descarga de contenido. Cerrará unas cuantas páginas que volverán a abrir con otro nombre. No servirá para nada más que para aumentar el enfrentamiento y la tensión. Hay gente que se bajaba cosas por conveniencia, ahora hay gente que baja películas por militancia, porque no le da la gana de ir al cine y dar dinero a una serie de instituciones que cortan las libertades.
Page: 1 2
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…