Categories: EmpresasInversores

Hawkers recibe 56 millones de dólares en financiación

La startup española Hawkers, famosa por sus gafas de sol, icono de hipsters y famosos, ha cerrado un ronda de financiación multimillonaria. Nada menos que 56 millones de dólares ha recibido Saldum Ventures -empresa matriz de la marca- para lanzarse a competir con Ray-Ban y Oakley a nivel mundial.

La ronda fue liderada por Félix Ruiz y Hugo Arévalo, los fundadores de Tuenti, a los que ha acompañado O’Hara, un grupo de inversión controlado por el empresario venezolano Alejandro Betancourt, así como otros inversores privados que no han sido nombrados por la empresa.

La compañía no ha revelado su valoración, pero fuentes de la startup señalaron a TechCrunch que es una inversión minoritaria que mantiene el control con los cofundadores de Hawkers: el CEO Alex Moreno, el GM Paco Pérez (GM), el CMO Pablo Sánchez y el director creativo David Moreno.

Hawkers es un ejemplo de integración del negocio de las gafas de sol en el universo digital. Por ahora, la compañía tiene un modelo bastante sencillo: se centra en un estilo y le añade variaciones por medio de una combinación casi interminable de colores de lentes y marcos. Además, mantiene colaboraciones con personalidades y marcas famosas para producir estilos específicos. Su lista de colaboradores incluye hasta ahora a Los Ángeles Lakers, Pull & Bear, Mercedes-Benz, PlayStation, Steve Aoki, Kobe Bryant, Jorge Lorenzo o Lewis Hamilton.

La firma diseña las propias gafas y trabaja con un pequeño número de fabricantes en China, Italia y España. A día de hoy, en torno al 90% de sus ventas proviene directamente de la venta al consumidor desde su sitio. Ha suministrado 3,5 millones de pares hasta la fecha en 50 países, con un precio de entre 25 y 30 euros y un producto orientado al público joven.

Paco Pérez indicó que Hawkers registra actualmente una facturación anual de 70 millones de euros y ya es rentable. Los ingresos proyectados para 2017 son de 150 millones de euros, que se elevarían a 300 millones en 2018.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

35 mins ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

3 horas ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

3 horas ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

4 horas ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

5 horas ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

6 horas ago