Hatch: aún sin estrenar y ya cuenta con más de 90 mobile games
La versión beta de la plataforma de juego social de Rovio se lanzará durante el primer trimestre del año.
Se van conociendo más datos sobre la plataforma web que lanzará la fabricante de juegos Rovio a lo largo de este 2017. Hatch tiene ya confirmados más de 90 juegos de 50 estudios distintos, que figurarán en esta Netflix para jugadores. Entre las empresas que se han asociado con la filial de la finlandesa en este proyecto están algunas caras conocidas del sector de los mobile games, como Taito, Bandai Namco, Ubisoft o Double Fine. Los últimos títulos que se han añadido al catálogo son Dungeon Rushers, Mini Metro, Evoland, y Alto’s Adventure, que se suman a una oferta en la que figuran clásicos como Pac-Man o Space Invaders.
Pronto se podrá ver la primera versión de esta plataforma, ya que según VentureBeat, el servicio beta se presentará durante el primer trimestre de 2017. A lo largo del año se producirá el lanzamiento definitivo de Hatch para Android, expandiéndose posteriormente a otros sistemas operativos.
La plataforma permitirá a los consumidores acceder a todos los juegos en la nube mediante el pago de una subscripción, sin necesidad de descargarlos uno por uno, sin actualizaciones o compras in-app. También se podrá entrar a través de una cuenta gratuita, pero en este caso el usuario no podrá librarse de las publicidades. Entre las funcionalidades que Hatch ofrece está el pausar el juego y compartirlo entre amigos, de forma que se puedan completar partidas entre varios jugadores.
Rovio lanzaba la spinoff Hatch en noviembre pasado, con la intención de que su filial desarrollase este servicio de streaming de juegos para móviles concebida como una forma de compartir experiencias. La finlandesa, creadora de Angry Birds, busca diversificar su negocio más allá de su popular juego. En esta línea ha anunciado hace apenas unas semanas que abrirá un nuevo estudio en Londres centrado en el desarrollo de videojuegos online multijugador.