Categories: Empresas

¿Hasta dónde llega la publicidad de MySpace?

Los inversores decidirán los planes de MySpace para generar más beneficios por la publicidad debido al enorme tráfico en las páginas del portal social.
Una iniciativa que podría ser criticada respecto al éxito de MySpace, según los analistas industriales, es un sistema que permite a los fabricantes dirigir sus espacios publicitarios a grupos concretos de usuarios.
Un componente más de este sistema de “hiper-target” sería la iniciativa de MySpace de analizar los perfiles de sus usuarios para descubrir sus intereses y crear bases de datos.
Estos archivos tendrían hasta 1.000 categorías diferentes, incluyendo fans de los videos de rodeos o entusiastas de los albumes.
Este servicio de marketing fue lanzado el pasado otoño y los beneficios que han obtenido los anunciantes han sido positivos. Es el caso, según recoge The Wall Street Journal, de la promotora Live Nation, que publicitó la gira de verano del grupo de música Coldplay de esta forma.
“Cuanto más cerca estés de la audiencia que quieres, más obtendrás en cuanto a clicks a tus páginas o ventas del producto”, afirma Sean Muzzy, senior partner y director de la agencia digital Neo@Ogilvy.

redaccion SN

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

40 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago