El 35%. Ése es el porcentaje exacto de empresas españolas que ha tenido que enfrentarse al menos a un ataque de denegación de servicio (DDoS) en el último año.
Así se desprende de un informe elaborado por Kaspersky Lab y B2B International sobre riesgos de seguridad, donde también se estudia la incidencia de este tipo de acciones de ciberdelincuencia de acuerdo con el sector al que se dedica cada una de las empresas atacadas.
La categoría de compañía con servicios online que más ataques DDoS recibe es aquella que tiene un perfil TI. Le siguen, por este orden, las que están especializadas en eCommerce, las telcos, los medios de comunicación y las financieras.
“Un ataque DDoS puede dar lugar a pérdidas de reputación o reclamaciones legales sobre los servicios no prestados”, advierte Eugene Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection. Desde Kaspersky también señalan que “hoy en día, los ataques DDoS son fáciles y baratos de poner en marcha”, por lo que “cualquier tipo de empresa está en riesgo”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…