¿Hasta qué punto llega la dependencia por los dispositivos conectados?

La dependencia que actualmente existe por los dispositivos conectados queda evidenciada por una investigación que ha realizado Kaspersky Lab que, entre otras cosas, desvela que perder un smartphone o una tableta es más estresante para sus dueños que otras situaciones que pueden considerarse traumáticas.

La gran mayoría de los encuestados, 9 de cada 10, admite que se sentirían estresados si pierden sus dispositivos. Esa proporción baja para los que se estresarían si sufren un accidente automovilístico menor (88 %). También entre los que se sentirían mal por enfermar (80 %). Y en comparación con aquellos a los que les afectaría perder un tren o avión (88 %).

“El mundo digital ahora está ahora tan arraigado en nuestra vida cotidiana que no tener acceso a internet puede ser una gran preocupación”, determina Kaspersky Lab.

Esta compañía ha descubierto también que más de la quinta parte (22 %) considera tan importante tener conexión que un acceso fácil a elementos básicos como son la comida, el agua y una vivienda.

También hay gente que prefiere asumir ciertos riesgos o pasar por situaciones vergonzosas para mantenerse conectados. Así ocurriría para alrededor de 1 de cada 4. El 26 % ha cruzado la calle mirando su teléfono. Un 21 % mira la pantalla mientras camina por un sitio desconocido o un área peligrosa. Y el 23 % prefiere que lo pillen desnudo en público antes que no llevar su dispositivo encima.

“La conectividad se ha convertido rápidamente en un elemento básico de la vida moderna y para muchos, en una necesidad absoluta”, indica Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de producto en Kaspersky Lab. “Nuestro deseo de estar online en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, destaca la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados”.

“Sin embargo”, comenta Aleshin, “con la conectividad que se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto, y debería estar allí, sin importar lo que estés haciendo y donde te encuentres. Los usuarios deben asegurarse de que, sin importar la situación, su conexión permanezca segura”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago