Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen con el smartphone
Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay herramientas (traductores, GPS…) que ayudan al viajero en destino.
En el transcurso de una mesa redonda organizada por Vasco Electronics, empresa especializada en dispositivos de traducción electrónica, celebrada este jueves por destacados miembros del sector turístico en la que se ha abordado el presente y el futuro del mismo se ha dado a conocer el dato de que se realizaron hasta un 60 % de las reservas para viajes durante 2022 a través del móvil.
Contando con la participación de portavoces de empresas como Booking, Civitatis, Iberostar o Touryme, Tur4all o Predif, los participantes han destacado el gran aporte que supone la tecnología en el turismo, siendo el gran responsable de los cambios más importantes que han tenido lugar en los últimos años, como son la seguridad y la personalización.
Además la tecnología ha ayudado al turista a solucionar inconvenientes que podían suponer un temor a la hora de emprender viajes al extranjero, tales como no ser capaces de comunicarse con la población local en otro idioma, extraviarse o no poder conocer con antelación las características y condiciones de las instalaciones donde se va a alojar.
Los participantes en esta mesa redonda han destacado también las crecientes posibilidades de personalización de los viajes a través de plataformas y metabuscadores que permiten seleccionar las mejores alternativas para el viaje así como su planificación con el máximo detalle.
En todos estos aspectos es esencial la presencia de los nativos digitales, generaciones que suponen el gran impulso a la digitalización del turismo durante los próximos años dado que aún queda una gran parte de la población pendiente de acceder al uso de estas plataformas, aunque según una encuesta hay un 30 % de interesados en acceder a la planificación y gestión de sus viajes a través de plataformas online.