Un 45% del software instalado en los ordenadores españoles no estaba correctamente licenciado en 2013, un punto porcentual más que hace dos años. El valor comercial de este software ilegal fue superior a los mil millones de dólares (758 millones de euros).
Estas son algunas de las cifras que recoge la Encuesta Global de Software realizada por la consultora IDC a petición de la alianza de empresas de software BSA; y que les lleva a pensar en la necesidad de llevar a cabo prácticas eficaces de gestión de software, especialmente en los entornos empresariales, y el desarrollo de un compromiso político y social sobre el respeto de los derechos de propiedad intelectual del software para el desarrollo de un país y su economía.
Pese a que tanto usuarios como CIOs están preocupados por los riesgos que conlleva el uso de software no autorizado, este no hace más que subir, alejando a España cada vez más de la media europea, que se reduce cada año. Así, la brecha abierta entre el índice de nuestro país y la media de Europa Occidental es ya de 16 puntos.
Realizada cada dos años, la Encuesta Global de Software de BSA incluye a cerca de 22.000 usuarios de PCs personales y empresariales, y a más de 2.000 administradores de TI. Otro de los datos que destaca del estudio es que la tasa global de software sin licencia aumentó del 42 por ciento en 2011 al 43 por ciento en 2013, en parte consecuencia del crecimiento de los PCs activos en las economías emergentes. El valor comercial del software no autorizado a nivel mundial alcanzó en 2013 la cifra de 62.700 millones dólares (45.500 millones de euros).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.