Fujitsu lanza al mercado un nuevo disco duro portátil de la gama HandyDrive con 500GB, óptimo para aquellos que necesiten un disco duro compacto, pequeño y con mucha capacidad. Entre otras novedades, este dispositivo reduce el consumo energético en modo de espera en un 35 por ciento con respecto a otros modelos, y para más seguridad proporciona una herramienta opcional para acceder al disco por contraseña, evitando los accesos no autorizados.
Este modelo se une a la familia de 160GB, 250GB, 320GB y 400GB, proporcionando una solución muy práctica para almacenar archivos profesionales, aplicaciones multimedia, fotografías, vídeos, MP3, backups temporales, intercambiar datos, transportarlos y soluciones de seguridad. El HandyDrive tiene una tasa de transferencia de datos máxima de 60MB por segundo y viene con un buffer de lectura/escritura de 8MB. Como el resto de modelos de la serie, se conecta al ordenador mediante USB 2.0, de donde obtiene también la energía necesaria para su funcionamiento sin requerir recursos ni conexiones externas a la red eléctrica.
Además es fácilmente trasportable porque pesa menos de 220 gramos, tiene una robusta carcasa de 142x82x22mm, e integra un mecanismo interno de protección contra golpes para reducir el efecto de impactos y aportar una protección mayor.
El HandyDrive de 500GB estará disponible a lo largo de julio con un precio de venta recomendado de 229 euros.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…