Cuando Asus anunció que la denominación de su próximo modelo de tablet sería ‘Eee Pad Transformer Prime’ muchos esbozaron una sonrisa y se acordaron de tiempos más mozos.
Los Transformers, fueron unos robots metamorfos que protagonizaron una serie de dibujos animados en los años ochenta y noventa y que han sido revitalizados a partir de 2007 gracias a tres películas de acción. Y precisamente su líder se llama nada menos que ‘Optimus Prime’.
No es de extrañar, por tanto, que a la propietaria de la franquicia “Transformers” no le haya hecho demasiada gracia la elección de Asus para su producto. Hasbro ha interpuesto una demanda contra el fabricante taiwanés para proteger su marca.
“Las acciones concretas que estamos tomando hoy en contra de Asus ponen de relieve una vez más nuestra voluntad para perseguir a las empresas que se apropian indebidamente de nuestra propiedad intelectual con ánimo de lucro propio”, explica la compañía juguetera.
Por lo general, las empresas y las autoridades relacionadas con marcas y patentes suelen ser más permisivas con los usos simultáneos de denominaciones cuando se dan en mercados diferentes. Es cierto que Hasbro y Asus operan en dos industrias distintas, como la juguetera y la informática o la electrónica de consumo, pero habría una característica clave que podría jugar en contra de la taiwanesa, según explica The Register.Los tablets se llaman así por su capacidad para “transformarse”(incorporando o no un teclado) y esta propiedad siempre ha ido vinculada con los personajes que posee Hasbro, capaces de convertirse en vehículos.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…