Categories: Innovación

HARVEI, el secreto de Reclamación de Vuelos para lograr indemnizaciones

Los retrasos en las horas previstas para un vuelo, su cancelación, el problema del overbooking o la pérdida de maletas son situaciones que se repiten a lo largo del año en aeropuertos de todas partes, y que desatan las reclamaciones correspondientes por parte de los viajeros.

De cara a las vacaciones de Semana Santa es posible que se escriban nuevos capítulos al respecto.

La plataforma Reclamación de Vuelos se ha propuesto ayudar a los viajeros que eligen el avión para sus desplazamientos ofreciendo reclamaciones online de incidencias en cuestión de minutos y con un coste menor al de servicios legales tradicionales. Y esto gracias a las tecnologías de automatización e inteligencia artificial, además de a Internet.

Para determinar si una situación es reclamable usa su robot HARVEI (Herramienta Asistente de Reclamaciones Virtual E Inteligente), que analiza los datos de vuelo y, en caso de que la incidencia conlleve indemnización, la calcula de manera automática. Con ayuda de redes neuronales de aprendizaje profundo y su experiencia en diferentes casos, aprende a actuar. “La versión 8 de HARVEI que está ya en funcionamiento y en constante desarrollo pasa por que sea capaz de aprender, sugerir y modificarse a sí mismo, basándose en esos avisos y las decisiones del abogado”, explica Rafael de la Peña, CEO de Reclamación de Vuelos. “Es decir, que aprenda y se haga a sí mismo mejor”.

La compañía combina la tecnología con la intervención de un equipo de más de 40 profesionales, encargados de supervisar el proceso.

Reclamación de Vuelos ya ha superado los 4 millones de euros en indemnizaciones, con más de 3.500 reclamaciones mensuales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago