HARMAN y Celonis se alían para potenciar la inteligencia de procesos

Combinarán la experiencia de la primera en transformación empresarial, inteligencia artificial, aprendizaje automático e implementación tecnológica con la plataforma Process Intelligence de la segunda.

Samsung Electronics, a través de su filial HARMAN y junto con la unidad de negocio Digital Transformation Solutions, establece una colaboración con Celonis.

Juntas, ambas empresas ofrecerán servicios para una comprensión basada en datos. Esto implica optimización de procesos basada en inteligencia, automatización basada tanto en inteligencia artificial como en aprendizaje automático y mapeo de los recorridos y las interacciones de los clientes.

Para ello combinarán la experiencia de HARMAN en transformación empresarial, IA, aprendizaje automático e implementación tecnológica con la plataforma de Inteligencia de Procesos de Celonis. Además, HARMAN aprovechará tecnología de Celonis para la migración a SAP S/4 HANA.

“Nuestra asociación con Celonis no sólo aumentará la productividad, sino que también permitirá una alineación operativa racionalizada y la excelencia para nuestros clientes”, comenta Vikas Gupta, director general para Digital Transformation Solutions en HARMAN.

“La plataforma de Inteligencia de Procesos de Celonis y su perfecta integración de modelos de IA abre nuevas oportunidades para eliminar las ineficiencias de los procesos, ayudando a las empresas a descubrir valiosas perspectivas de negocio para que puedan establecer flujos de trabajo más eficientes e inteligentes”, destaca.

Mark Jacobs, vicepresidente sénior de Celonis en Norteamérica, añade que sus clientes conjuntos “ya se benefician de la potencia de nuestras respectivas tecnologías, nuestra dedicación a la innovación continua y lo comprometidos que estamos con la entrega de valor a largo plazo, y estamos entusiasmados de impulsar esto aún más juntos”.

“La plataforma Celonis Process Intelligence permite a más de 1200 empresas de todo el mundo, incluida HARMAN, descubrir y desbloquear el valor oculto en sus procesos, maximizar sus inversiones en tecnologías, como la IA y la automatización”, destaca, “y operar de forma más sostenible“.